viernes, 17 de abril de 2009






CONTROLAR TU PESO Y AUMENTAR AUTOESTIMA


¿A quién no le gustaría bajar 10 kilos en 2 meses? 2, 5, 10 kg no importa la cantidad, si no perder peso en poco tiempo y sanamente.
En mi larga experiencia en esto de las dietas, consultas médicas con nutriólogos y libros donde se ofrecen ayudas a quienes hemos sufrido largamente en esta lucha encarnizada contra el sobre peso me he topado con dietas que me hacían perder volumen corporal pero no bajar de peso, otras en las que bajar kilos era mucho más importante que el conservar un buen tono muscular y ni hablar de como me quedaba la piel al adelgazar muslos y brazos; también intenté con un sinnúmero de dietas rápidas o productos de los que se les llama “milagro” pastillas, jugos, comidas especiales, dietas baja en carbohidratos o dietas bajas en calorías sin lograr mi objetivo.
También recuerdo que en varias ocasiones me inscribí a varios programas de ejercicios en donde me encontraba con entrenadores que me daban una rutina igual que a cualquiera sin considerar mis capacidades físicas ni se me indicara una dieta adecuada, lo cual al final solo me dejaba tremendamente agotada y abandonaba a los pocos días los planes. Tengo bien guardados los cientos de CD´s de rutinas de ejercicio, abs, baile, yoga, pilates, aerobicos, etc. Etc. Etc., algunos aun sin abrir, y no decir de algunos aparatos para ejercitarme que al final tradujo mi esfuerzo en lastimaduras de articulaciones, esguinces y moretones entro otros.
Quizá lo más irónico de todo el asunto, es que debí haber hecho todos mis esfuerzos considerando cada uno de estos elementos al mismo tiempo, una dieta bien balanceada, ejercicios adecuados a mis capacidades físicas, sin tener que comprar videos o aparatos costosos que no utilizaría, además de el apoyo de personas que, como yo, se encuentran en la misma situación.
Por eso, quiero invitarlos a un programa que hoy por hoy me está sirviendo atacando tres áreas que para mí son importantes para lograr mi objetivo de bajar de peso sanamente es un programa hecho por entrenadores físicos, nutriólogos, apoyo sicológico y con la ventaja de tener un espacio en internet en donde compartir experiencias, emociones, logros, obstáculos a vencer entre otros temas con personas que, al igual que yo, emprendimos esta pequeña batallla.
Si quieres saber mas o te interesa entrar a nuestro grupo acude a esta pagina:
Baja 10 kilos

1 comentario:

Killoca dijo...

Que interesante articulo, que importante es la autoestima, y sobre todo conseguir bajar de peso